Hidalgo con bajo nivel en trata: PGJEH

ÍNDICE

p5-procuradorA la fecha Hidalgo se ubica como una de las entidades a escala nacional con el menor índice del delito de trata de Personas, afirmó el procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas.

Refirió que las acciones implementadas durante la administración del gobernador Omar Fayad dan resultados, por lo que se continuará el trabajo para impedir que la incidencia delictiva incremente.

“Sabemos que el delito de trata de personas es una forma de esclavitud aberrante y sólo coordinando esfuerzos entre las instituciones municipales, estatales y federales podemos hacer frente para prevenir y combatir este ilícito”.

Agregó que es un delito en el que se debe poner especial atención, ya que se ha convertido en uno de los principales generadores de riqueza para el crimen organizado y las autoridades deben combatir este mal.

Lara Salinas expresó que en el estado todos los días la PGJEH   realiza esfuerzos para prevenir el delito a través de acciones preventivas e informaciones que se hace a la población.

Agregó que a través de la Fiscalía Especializada para la atención del Delito de Trata de personas, se proporciona de material impreso y alerta sobre los riesgos de ser víctimas.

Para el mandatario hidalguense es fundamental mantener una coordinación permanente entre los tres niveles del gobierno y de la propia sociedad, para hacer frente a este delito.

El procurador destacó que lo más importante es que la población denuncie cualquier hecho delictivo para que las autoridades actúen de manera oportuna.(Alberto Quintana)