Inscripciones, por las nubes

– Molestia en Ixmiquilpan porque en primaria, donde en 2016 pagaron 500 pesos, pretendían aumentar a 300 pesos más

QUEJA DE PADRES

Dato: REFERENTE. Necesario que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo estén constantemente supervisando este tipo de situaciones ya que en estas escuelas se tienen varias irregularidades, manifiestan padres
Hugo Cardón

p8-cuotasPadres de alumnos que acuden a Escuela Primera “Benito Juárez”, ubicada en Ixmiquilpan, externaron su malestar con los costos de inscripción que implementaron en su momento los directivos de esta institución educativa: 800 pesos por alumno.
Los tutores, quienes pidieron se omitieran sus nombres por algún tipo de represalias contra sus hijos, explicaron que dentro de esta institución se ha presentado una serie de serias irregularidades, pero fue la cuota de inscripción lo que molestó mayormente.
Indicaron que luego de esta disposición que tomó el director, Rogelio Rangel Uribe, varios de los padres de familia se enfrascaron en una discusión, ya que 2016 la inscripción todavía fue de 500 pesos y en este año se pretendía aumentar 300 pesos más.
Explicaron los inconformes que derivado de los reclamos, ayer se colocaron algunas láminas donde se anunciaba que la inscripción para el nuevo ciclo escolar inicia hoy, pero ya con un pago por 500 pesos.
Indicaron que si no reclamaban, en este momento estuvieran pagando una cuota de inscripción de 800 pesos, pues incluso durante los diálogos varios de los docentes les indicaron a los padres de familias que si no estaban de acuerdo cambiaran  de escuela sus hijos.
En razón de lo anterior, consideraron como necesario que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) estén constantemente supervisando este tipo de situaciones ya que en estas escuelas se tienen varias irregularidades.
Revelaron que esta primaria está entro dentro del programa “Escuela al Cien” a fin de rehabilitar el edificio; sin embargo, tuvieron que cooperar 50 pesos para pintar las aulas cuando se supone que esta estrategia ya tenía contemplado estos trabajos.
Aunado a lo anterior, señalaron que los docentes y directivos pretenden unificar a los dos turnos que existen, acción que consideran no recomendable debido al espacio con el que se cuenta, ya que tendrían una población de aproximadamente mil 200 estudiantes.