Mayor participación en LXIII Legislatura

PANISTAS

p4-iniciativaLos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) fueron quienes presentaron mayor número de iniciativas ante el pleno de la LXIII Legislatura con un total de 90 en los dos periodos ordinarios del primer año.

El coordinador de la bancada blanquiazul Luis Baños Gómez, fue el que más iniciativas presentó en el pleno en el primer año con un total de 22, las cuales se suman a las de sus compañeros.

En este grupo parlamentario Miguel Ángel Uribe Vázquez, sumó 18 iniciativas, Gloria Romero León 15, Mariana Bautista de Jesús 12, Jorge Miguel García Vázquez 9, Santiago Hernández Cerón y Cipriano Charrez Pedraza 7 cada uno.

Por su parte los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumaron en conjunto 75 iniciativas y la representante del distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco Mayka Ortega Eguiluz presentó el mayor número con 18 en total y Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, subió al pleno 17, con lo cual fueron las dos tricolores con más trabajo legislativo.

En tercer lugar se ubican los tres diputados del Partido Verde Ecologista de México, quienes acumularon 29 en total.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sumaron un total de 19; mientras que en Nueva Alianza subió 14; pero sólo de tres representantes de cuatro, pues Araceli Velázquez Ramírez no expuso ninguna.(Jocelyn Andrade)