Nuevamente exhiben a la administración de Tlaxcoapan

PROCEDENCIA ILÍCITA

p21-explicacionPor segunda vez en menos de tres meses, exhibieron (a través de redes sociales) ciudadanos de Tlaxcoapan a patrullas de seguridad pública transportando contenedores de supuesto hidrocarburo de posible procedencia ilícita; demandaron una explicación al alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Exigen la aclaración al cuestionar que entonces para qué está la autoridad si son es la primera en violentar las leyes. Se dijeron vulnerables al no saber en manos de quién está la seguridad, ya que así se demuestra que el gobierno es quien delinque.

Hace menos de tres meses, patrullas presuntamente cargadas del llamado huachicol (combustible robado de ductos de Pemex), así como oficiales de seguridad pública fueron captados en el trasiego de energético de la petrolera, por lo que de igual manera se solicitó un esclarecimiento.

El edil dijo que las fotografías donde aparecieron patrullas y elementos municipales fueron captadas en el marco del gasolinazo, cuando hubo incertidumbre y especulación por el energético, “no se sabía qué iba a pasar, por lo que decidimos ir comprar y almacenar combustible.

Acusó que las gráficas fueron sacadas de contexto y que se trataba de un intento de desestabilización por parte de los detractores de su gobierno, sin embargo nunca se tuvo certeza de lo que realmente ocurrió hasta que el tema se olvidó.

En las “nuevas” fotografías circula una patrulla con al menos seis contenedores de presunta gasolina a un costado de la plaza pública de la comunidad de Doxey. (Ángel Hernández)