Pedirá PT una prórroga para renovar dirigencia

A ESCALA NACIONAL

 p9-ptLuego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido del Trabajo (PT) que incluyera mujeres en cargos de dirección nacional, la «cúpula de la estrella» solicitará una prórroga para realizar esta fase pues el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no publica los cambios recientes en sus estatutos.

Cabe recordar que en el Congreso Nacional del PT pospusieron los nombramientos al interior de la Comisión Ejecutiva Nacional debido a que incumplían con la paridad de género, entonces el órgano jurisdiccional cedió un plazo de 45 días para subsanar estas designaciones.

El Comisionado Político Nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, confirmó que todavía no concluyen esta renovación, pues el INE tuvo periodo vacacional y pedirán un aplazamiento.

“Tuvimos una reunión de Consejo Político Nacional donde se abre la convocatoria para registrarse más candidatos y candidatas, sobre todo mujeres, pues el tema era que participaran en la dirigencia nacional del partido; se platicó para obtener una prórroga pues nos dieron hasta el 8 de agosto”.

Aclaró que el “partido de la estrella” no puede consolidar esta etapa, ya que el INE tampoco publicó los cambios de estatutos y ello les impide efectuar la designación de nuevos dirigentes a escala federal.

“Por motivos ajenos al PT, pues el INE salió d vacaciones y no hizo la publicación sobre la declaración de los estatutos del partido, entonces el instituto debe declarar la validez de estos documentos para que nosotros podamos trabajar con esos nuevos estatutos y nombrar a la nueva dirigencia…”. (Rosa Gabriela Porter)