Ya toman previsiones por llegada de Franklin

TORMENTA

Atenta la Subsecretaría de Protección Civil estatal ante el ingreso de la tormenta tropical «Franklin», en las próximas horas a Hidalgo, informó el titular de la dependencia Miguel García Conde.

La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es mantener un monitoreo permanente con los alcaldes del norte de la entidad para atender cualquier contingencia.

García Conde explicó que es una depresión tropical estándar que habrá de generar lluvias en Huasteca y Sierra, así como en la mayor parte del estado.

El Sistema Estatal de Emergencia del estado está en alerta, se ha exhortado a los presidentes municipales que estén al pendiente de este fenómeno meteorológico que se habrá de presentar desde el miércoles y jueves en Hidalgo.

Manifestó que no se avizora un evento catastrófico en el estado, pero si es importante mantener un monitoreo permanente en los 84 municipios.

La instrucción del secretario de Gobierno, Simón Vargas, es estar en comunicación permanente con las autoridades municipales para verificar y atender los problemas que se presenten durante las lluvias.

Miguel García indicó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ( SOPOT), a través de las 11 residencias regionales, está lista para atender los derrumbes, bloqueos  y caídos que se presenten en las diversas vías de comunicación, sobre todo en la zona huasteca , sierra y Otomí-Tepehua. (Alberto Quintana)