Ahorro por cerca 185 mdp; entrega de útiles y uniformes

SEPH

Adalid Vera

p11-ahorroTenía previsto el gobierno del estado invertir 212 millones de pesos (mdp) en la elaboración y entrega de uniformes, paquetes y mochilas escolares para beneficiar a los más de 600 mil alumnos del nivel básico; sin embargo, debido a que no se contratarán empresas de logística para la distribución de los mismos en los municipios, ahorrarán cerca 185 millones de pesos.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), explicó que esta será la primera ocasión en que la administración estatal no contratará a personal extra.

Previó al arranque del ciclo escolar 2017-2018, la SEPH ya mandó confeccionar 300 mil uniformes para alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como 600 mil paquetes de útiles para estudiantes de escuelas de educación inicial (Cendis), preescolar, primaria y secundaria;y mochilas para nivel primaria.

Los uniformes, detalló, fueron confeccionados por maquilas hidalguenses con cortes ‘fitnes’ a preferencia de los estudiantes. Y actualmente de los 300 mil, ya se ha entregado el 70 por ciento en las Coordinaciones Regionales. Una vez que inicien las clases, el 21 de agosto, se revisará que las tallas sean acordes a las requeridas y si es necesario hacer cambios se devolverán.