Avanzan en actividades por Mes de la Juventud

 

-Difunde área del ramo a escala municipal las acciones desarrolladas y las siguientes; terminarán en agosto 30

PACHUCA

 

Milton Cortés

p22-juventudEl Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que ya se encuentra publicado el programa de actividades para la celebración  del Mes de la Juventud; pretende integrar a los jóvenes de Pachuca a una diversidad de actividades que promuevan su desarrollo social.

Informaron autoridades que el pasado 3 de agosto iniciaron las actividades en la capital del estado con la exposición fotográfica “Sensibilidades Encontradas”, la cual tuvo una notable afluencia por parte de los pobladores.

Para el próximo 17 de agosto, se entregará en el Centro Cultural “El Reloj”, el premio Municipal de la Juventud 2017, con el que se enaltecerá la participación de los jóvenes en diversos terrenos, sociales, culturales entre otros.

En cuanto a este evento, autoridades municipales informaron que ya fue cerrada la convocatoria para los aspirantes, por lo que indicaron que para la presidencia municipal de Pachuca es indispensable destacar la trayectoria de los jóvenes que han contribuido al desarrollo de su ciudad y al personal al destacar en diversas ramas  del contexto del municipio.

Para el 26 de agosto se tiene programado el torneo municipal de ajedrez, que convocará a los mejores exponentes de este deporte en la ciudad; en tanto para el martes 29 de agosto, se desarrollará el concurso de oratoria en la sala de las artes de la ciudad.

Las celebraciones del Mes de la Juventud culminarán el miércoles 30 de agosto con el concurso municipal de declamación, el cual redondeará un mes de actividades que de acuerdo a las autoridades deben ser aprovechadas para celebrar a este sector social.

Consideraron que es indispensable que en la capital del estado se fomenten diversas actividades con las que la juventud se sienta identificada, para que en ese sentido sea posible alejarlos de prácticas nocivas y por el contrario, que se enfoquen en actividades que promuevan du desarrollo en todos los sentidos.