Coloca STPSH a más de 900 buscadores de empleo

 

– Resultado de las Ferias y Microferias de Empleo realizadas por la secretaría en Tula, Pachuca, Atitalaquia, Tepeji, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco y Tlahuelilpan

ESPECIALIDADES

 

 

Alberto Quintana

p21-STPSHAl menos 961 personas consiguieron un trabajo formal obteniendo así tranquilidad y bienestar para sus familias, gracias a la implementación de las Ferias y Microferias de Empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La dependencia estatal reveló que en las ocho ferias y microferias de empleo que se han realizado, participaron 239 empresas, las cuales ofertaron 2 mil 913 plazas en distintos rubros: industrial, comercial y de servicios.

Las ferias y microferias de empleo se han llevado a cabo en los municipios de Tula de Allende, Pachuca, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco y Tlahuelilpan; donde se atendió a un total de 3 mil 780 buscadores de empleo.

Durante los ejercicios de vinculación, los buscadores de empleo obtuvieron información sobre los servicios y programas que ofrece la STPSH, como el Fomento al Autoempleo que apoya con la dotación de herramienta y/o maquinaria, para que quien inicia un negocio obtenga lo que necesita.

Además el personal de la STPSH ofrece cursos de capacitación en la práctica laboral a través del subprograma Bécate y realiza la recepción de documentos para trabajadores agrícolas quienes aspiran a formar parte del programa de Movilidad Laboral para Canadá, Estados Unidos y empresas nacionales en el norte del país.

Al respecto la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que las ferias y microferias de empleo se realizan para acercar oportunidades de trabajo a la población.