Con 95 % de avance ante requerimientos de CACEH y ASEH

EN CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p9-iniciativaMás del 90 por ciento (%) de avance presentó la administración de Cuautepec en la evaluación que realizan periódicamente las instancias estatales a los municipios.

La alcaldía de Cuautepec lleva 95 % de progreso en reporte de evaluación trimestral ante el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH) y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), como parte de las obligaciones que la administración tiene.

Rebeca Fernández Roldán, tesorera municipal, detalló que en seguimiento a las actividades del CACEH,  Ley General de Contabilidad Gubernamental y reglas de operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas, se cumple en tiempo y forma con las exigencias de evaluación emitidas en la guía de cumplimiento para el municipio.

Expuso que para realizar el diagnóstico se consideran a calificar 83 indicadores, entre los cuales están manuales de armonización contable, control de inventario, etapas del presupuesto y estado analítico  de egresos e ingresos, información de los estados financieros, entre otros.

Dichos datos que se deben registrar en la plataforma digital denominada Sistema de Seguimiento y Evaluación al Cumplimiento de la Armonización Contable (SIEVAC).

Así constata la ASEH, a través de su portal de Internet; refiere que Cuautepec cumple al 100 % con la integración y rendición de avances de gestión financiera del primer y segundo trimestre del 2017.

Esta acción, dijo la funcionaria, posiciona al ayuntamiento dentro de los 48 alcaldías de 84 que existen en Hidalgo, que cumplen en su totalidad con las obligaciones emitidas por la entidad fiscalizadora ASEH.