Confirma INE dos quejas por padrones de partidos

 

-Continúa el organismo electoral con la revisión a los listados

p5-inePersiste la revisión de padrones de militantes de partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar que no existan ciudadanos afiliados sin su consentimiento; de acuerdo con el secretario de la Junta Local, Juan Carlos Mendoza, hasta ahora detectaron sólo dos quejas sobre ello.

El Consejo General del INE estableció lineamientos para que los ciudadanos revisen si pertenecen o no a las filas de alguna agrupación, también comprueban los listados de militantes en las entidades federativas para descartar anomalías en los procesos de afiliación y ratificar que cuentan con al menos el .26 por ciento del listado nominal para conservar su registro.

“Lo que hacemos es revisar aquellos ciudadanos que estaban inconformes porque podrían estar en dos padrones y decidir a cuál pertenecer, en eso estamos de manera permanente, cada ciudadano que no esté de acuerdo que esté dado de alta en algún partido puede acudir al INE para efecto que se verifique su registro y decida en cuál quiere estar”. (Rosa Gabriela Porter)