Crece cifra de comercios establecidos

PARA REGIÓN ACTOPAN

 

p4-actopanHasta ahora el 60 por ciento de negocios establecidos en Actopan cuenta con permiso de funcionamiento, número que incrementó durante los últimos años, sostuvo el director de Reglamentos de este municipio, Lorenzo Pacheco Domínguez.
De acuerdo con el funcionario municipal, en la zona conurbada se cuenta con un promedio de 800 comerciantes regularizados, que se traduce sólo en el 60 por ciento del total que se tiene en esta demarcación, labores que se iniciaron desde hace varios meses atrás.

“Ya rebasamos más del 50 por ciento y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de la gente, estamos trabajando para que el 40 por ciento restante acuda a esta área a fin de que se regularice, para que no tenga problemas mayores”.
Expuso que se tiene una brigada de inspectores que reparten su tiempo en varias actividades, entre ellas notificar a los propietarios de los establecimientos que deben regularizarse, ya que es una disposición que se tomó al interior del ayuntamiento y que se viene aplicando desde hace algunos años.

Pacheco Domínguez señaló que el costo de la licencia varía dependiendo de su ubicación, el número de metros y el giro del comercio, es así como se tienen precios que van desde 200 pesos hasta 20 mil pesos, mismos que los propietarios de los establecimientos están consientes y pagan sin mayor problema.

Añadió que los costos son con base en un tabulador que previamente fue autorizado por el Congreso local, el cual fue aprobado mediante la Ley de Ingresos, luego de análisis minucioso por parte de integrantes de la asamblea municipal. (Hugo Cardón)