Desconfía MBEH de la estrategia federal

TRANSFORMAR NORMALES

p11-basesEl Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), presentó una Estrategia Nacional para la Transformación y el Fortalecimiento de las Escuelas Normales en la que invertirá más de 2 mil millones de pesos en el trienio 2016-2018 para el mejoramiento de infraestructura, bibliotecas y equipamiento; sin embargo, esto les permitirá tener control absoluto de los usuarios, egresados y del personal que ahí labore, consideró el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH).

Señaló el MBEH que por medio de la SEP, presentó su Estrategia Nacional para la Transformación y el Fortalecimiento de las Escuelas Normales, con la cual, promete la aplicación de mejores prácticas para recibir más recursos.

Desde las Escuelas Normales se impulsará la transformación, el aprendizaje del inglés, la educación indígena, la profesionalización de la planta docente y establecerán mayores vínculos con las universidades y centros de investigación.

Entre las acciones que impondrá la SEP, está la revisión del reglamento de ingreso y promoción de docentes que laboran en las escuelas normales. (Adalid Vera)