Embargan al ayuntamiento de Alfajayucan ante un adeudo

DEMANDA

 

p4-alfajayucanDerivado de una demanda interpuesta por Pedro Fuentes García por adeudo de 168 mil pesos, el mobiliario de la presidencia municipal de Alfajayucan fue embargado por autoridades judiciales, como parte del proceso resolutivo.
Según la información oficial al respecto la deuda corresponde a la administración pasada, ya que dejó un pendiente que nunca fue cubierto a Pedro Fuentes García, quien prestó servicios de renta de mesas y sillas.

Sobre este tema las autoridades municipales informaron que el embargo es precautorio y sólo se realizó sobre mobiliario como son computadoras, impresoras, escritorios, entre otros artículos con los que se cuentan al interior del inmueble.

En este sentido se precisó que el actual alcalde, Toribio Ramírez Martínez, giró instrucciones para que el área jurídica esté al pendiente de este proceso de embargo, asimismo para buscar alternativas y sacar adelante este problema que recalcó, no es de la actual administración.
A través de un comunicado el ayuntamiento señaló que estos pendientes que dejó la anterior gestión dañan las finanzas de la alcaldía; sin embargo, seguirá apegado a las medidas de racionalidad y ordenamiento del erario.

Asimismo indicó que la instrucción es que se busquen los mecanismos para cumplir en tiempo y forma con los pagos que se deben hacer con los proveedores para evitar problemas futuros como el que ha ocurrido hoy en día con este embargo. (Hugo Cardón)