Es urgente replicar los modelos vs la violencia

OPINA CABRERA

Milton Cortés

p3-violenciaAnticipó la coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, que los patrones de violencia pueden repetirse hasta en tres generaciones, por lo que consideró urgente mantener la aplicación de un modelo de atención a esta problemática.

Destacó que la labor emprendida en el estado, dentro de esta materia, permitió que el modelo aplicado fuera electo por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para ser parte de la conformación y desarrollo del modelo de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar.

Lo anterior, explicó Cabrera Román, deriva en la intención de integrar este modelo, porque con base en los resultados probados podría ser aplicable en los centros de justicia para las mujeres y atender de forma puntual casos de violencia.

Señaló que con base en la labor que ha desempeñado a lo largo de los años, es evidente que este tipo de patrones son repetitivos, por eso dijo que se debe cuidar el núcleo familiar para evitar que esos patrones se mantengan y por el contrario que se cuente con un modelo realizado por especialistas con estándares probados.

De los que deberá depender que sea posible resolver esta problemática y que pueda ser aplicado en distintos espacios y en este caso que también favorezcan a los menores de la entidad.

La directora añadió que se pretende que la capacitación se ofrezca a servidores públicos de diferentes instituciones.