Exhorta SNTE a participar en diseños

CURSOS SINADEP 2017

Adalid Vera

p21-diseñosLa Sección XV del SNTE exhortó a los docentes a participar en la convocatoria de Diseños de Cursos Sinadep 2017 cuyo objetivo es mejorar el diseño curricular de los programas educativos en función de las diferentes asignaturas. La solicitud de registro se vence el 29 de septiembre y se debe adjuntar el currículum vitae.

Podrán participar docentes de nivel básico, media y superior para promover diseños del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) a través de la creación de cuerpos colegiados que indaguen en las áreas de historia, artes, tutoría, habilidades socioemocionales, didácticas, aprendizaje situado, gestión escolar, entre otros.

Después de la solicitud de registro, los interesados recibirán una llamada del Sinadep para orientarlos sobre su diseño de curso del 7 de agosto al 30 de octubre, ya corregido el curso con las materias y actividades deberá ser enviado antes del 1 de diciembre. Los resultados de los diseños se darán a conocer el 31 de enero.

Los cursos sobre cada área del conocimiento, evaluados positivamente, serán seleccionados para ofertarlos a nivel nacional y se les entregará reconocimiento al diseñador curricular y se le invitara a ser tutor Sinadep.