GRILLERÍAS

PARTICIPACIÓN

GrilleríasSon 196 personajes de Hidalgo los que participarán a partir de hoy en las mesas políticas establecidas a escala nacional por el Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo con la información oficial del organismo “tricolor” dichos militantes tendrán cabida en una de las mesas más importantes, la de estatutos, a desarrollarse en Campeche, con la cual quedarán definidos los pasos a seguir por quienes aspiran a la candidatura para la Presidencia de la República, además de quitar o poner candados, de los cuales se dice uno será la comprobación de militancia de cuando menos 10 años en esta cúpula.

BRINCOS

También en materia política trascendió el ataque frontal que recibió la diputada local Simey Olvera, al confirmar prácticamente que está sólo a la espera de una invitación formal para irse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional, tema que no es nuevo pues ya en otras ocasiones ha mostrado su tendencia a brincar de un partido a otro; sin embargo, en este caso hasta los propios perredistas aprovecharon para comentar y criticar este tipo de actitudes chapulinescas, porque de por sí el “sol azteca” no anda nada bien.

DESIGNAN

Confirmaron los grillitos que hubo movimientos al interior de la Secretaría de Desarrollo Social, pues le dieron nombramiento a Kenia Montiel Pimentel como subsecretaria de Participación Social y Fomento artesanal de la Sedeso.

 PROMOCIÓN

Este fin de semana hubo presencia en la capital hidalguense de cineastas nacionales e internacionales, así como actores, actrices y productores de filmes que acudieron a presentar sus trabajos. Varios de estos jóvenes entusiastas de la lente acudieron al festival impulsado por la hoy Secretaría de Cultura estatal, por lo que varios extranjeros tomaron incluso parte de los portales cercanos a la Plaza Juárez para compartir experiencias y vivencias. Lo único malo del caso es que, como siempre, hizo falta difusión, ya que los temas, pláticas y conferencias ligadas al tema fueron gratuitos al menos en el teatro Guillermo Romo de Vivar, pero con muy poca asistencia e interés de los pachuqueños.

MUERTOS

Fueron cuatro las personas fallecidas en inmediaciones del municipio de Tezontepec de Aldama de este martes, de acuerdo con los primeros reportes oficiales. Dichos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y aunque son diversas las especulaciones, la mayoría ligadas al tema del huachicoleo en la zona, hasta el cierre de esta sección no había todavía una voz que esclareciera los lamentables acontecimientos.