Paguen 600 pesos o no habrá inscripción; amenaza directora

 

-Argumentan padres que Aurelia Vera, autoridad en la Escuela Primaria “Leona Vicario”, manipuló el libro de actas para ahora extorsionarlos y condicionar trámite

EL PARAÍSO, TULANCINGO

 

 

Ángel Pacheco

p11-actasAcusan padres de familia manipulación en el libro de actas a fin de incrementar el costo de la cuota escolar para el presente ciclo, es excesiva señalaron.

Lo anterior luego de que para inscribir a los menores de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, de la colonia El Paraíso en Tulancingo, deberán pagar el doble de lo que sufragaron el ciclo escolar pasado.

Gilberto Flores, uno de los tutores inconformes, detalló que previo a salir de vacaciones en la reunión anual trataron el tema de las cuotas y la directora del plantel, Aurelia Vera propuso, elevarla cuota al doble y pasar de 300 a 600 pesos para este año.

“Por supuesto que no estuvimos de acuerdo, no aprobamos un incremento tan amplio, pero la directora ahora nos dice que está avalado por el comité de padres de familia con 175 firmas, situación que es falsa”, exclamó.

Reconoció que para las reuniones deben firmar la lista de asistencia pues de no ir la directora les cobra 100 pesos por inasistencia, y que ahora está presentando esas firmas como aval del aumento.

“Ese día había 125 firmas, de asistencia, pero ahora las presenta como aval del aumento y son ya 175 firmas, el tema es que muchos padres se presentaron con el pago de 300 pesos y les dicen que hasta que paguen completo inscribirán a sus hijos”, lamentó.

Al respeto la directora del plantel dijo a los padres que el aval del comité de padres no puede cambiarse y no hay nada que hacer: deberán pagar 600, por niño.

Había una prórroga para padres que tienen más de un hijo, para cubrir una parte ahora  y la otra hasta diciembre, pero tampoco les darán esa oportunidad.