Pretende Cuatepotzo garantizar la seguridad

EN ÁMBITO PRIVADO

 

Jocelyn Andrade

p9-iniciativaPresentó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que supervise el trabajo de los empleados de empresas dedicadas a brindar seguridad privada, para garantizar que cumplen con los estándares en la materia.

Solicitó que a través del Centro Estatal de Control y Confianza se practiquen los exámenes correspondientes a quienes aspiren o formen parte de los servicios de seguridad privada, para determinar su confiabilidad y asegurar que cumplan verdaderamente con su trabajo.

Detalló que es la SSPH de quien dependen los servicios de seguridad privada, que en su mayoría son contratados por dependencias o fraccionamientos, por lo cual debe revisar que quienes laboren en ellos cumplan con todos los requisitos que se establecen en la Ley de Seguridad Privada.

Agregó que estas acciones abonarían a la estrategia de seguridad presentada en días pasados por el gobernador Omar Fayad Meneses, pues la ciudadanía tendría la certeza y obtendría mejores resultados.