Retoma alcaldía de Chilcuautla actividades luego de conflictos

-Acceso al Palacio Municipal para trámites está garantizado, dijo ayuntamiento

-Emitió un comunicado donde reiteró el compromiso para un diálogo inmediato

TRAS EL CIERRE

 

Hugo Cardón

p4-chilcuatlaMediante un oficio dirigido a la población en general, la alcaldía de Chilcuautla garantizó el libre acceso al Palacio Municipal para que la gente pueda realizar los servicios que presta el ayuntamiento, los cuales fueron suspendidos ante la toma de instalaciones.
El comunicado recalcó que derivado de los actos ocurridos el 3 y 4 agosto pasados, donde el ayuntamiento fue tomado por vecinos del Tunititlán se pusieron en riesgo las garantías de los pobladores al evitar el libre acceso a los servicios municipales.

Por lo anterior, a través de dicho comunicado realizó las siguientes precisiones; por mandato constitucional y en uso de las facultades que la misma Ley Suprema confiere, habilitará los protocolos de seguridad a efecto de salvaguardar la paz pública, los derechos y garantías personales de servidores públicos e instituciones.

Como segundo punto está que el actual gobierno reconoce el libre derecho de los pueblos y ciudadanos para manifestarse de manera pública y pacífica, sin poner en riesgo la integridad física de las personas y los servidores públicos.

Como tercer punto detalló que el conflicto que se vive en la comunidad de Tunititlán por el predio denominado El Cerrito, ya es atendido a través del Juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ixmiquilpan.
Por lo anterior sostuvo la alcaldía que nunca estuvo en las  manos de la actual administración municipal resolver esta problemática; sin embargo, sí está en la mejor disposición de entablar mesas de diálogo para encontrar una salida pacífica.

Como último punto aclaró que la administración del alcalde, Genaro Trejo Martínez, no aceptará presiones de ningún tipo para acceder a peticiones infundadas y carentes de toda argumentación jurídica en donde se solicite la destitución de servidores públicos.

Cabe mencionar que fue a partir del pasado lunes que la alcaldía regresó a sus operaciones con normalidad.