Afecta falta de medicamento a derechohabientes ISSSTE

 

-Aumentan inconformidades de los usuarios, quienes acusan mal servicio

-En algunos casos esperan hasta tres meses para recibir sus medicinas

QUEJAS CONSTANTES

Hugo Cardón

p5-ixmiquilpanCrecen las quejas de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ixmiquilpan, ante la falta de medicamentos, ya que hay casos con espera por más de tres meses para recibir la medicina que les recetaron.
Juan Gutiérrez, usuario de estos servicios, lamentó que esta clínica carezca de medicamentos para sus pacientes, toda vez que varios, debido a esta misma situación, se ven obligados a comprarlos en farmacias donde los costos son elevados.
Con recetas en mano explicó que de nada sirve que los doctores receten medicamentos para sus padecimientos, cuando en la farmacia del ISSSTE no los tienen, incluso no poseen medicamentos básicos, situación que afecta a los usuarios.
Expuso que en su caso, de tres recetas que tiene, ni un solo medicamento le proporcionaron, incluso lleva tres meses esperando para que se los faciliten, situación que dijo es intolerable, por lo cual entre los mismos derechohabientes ya se organizan para realizar una protesta.

“No solo se tiene el problema del medicamento, sino también el mal servicio del personal médico, ya que los estudios o análisis los programan hasta tres mese después, situación que causa risa, porque en ese periodo un paciente puede morirse”.
Esta no es la primera queja que se presenta en contra de la clínica, de ahí que se busca contactar a algunos otros usuarios que son afectados por el mal servicio que se tiene para conformar un expediente y entregarlo a los directivos estatales o nacionales, según sea el caso.