Ahonda CCCEH sobre modelo de justicia; reformas

FORO REGIONAL

Ángel Hernández

p11-CONSULTAEncabezó el presidente estatal del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), Esteban Ángeles Cerón, el primer foro regional en Tula de Allende para la implementación de la consulta sobre el modelo de impartición de justicia para reformar el vigente Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Al presidir el evento, Ángeles Cerón exteriorizó la importancia del foro, que se realiza a lo largo y ancho del país, ante el reto que significa la impartición de justicia con el nuevo modelo, “que en la realidad rebasa el discurso, pues desde que se comenzó a aplicar no dio los resultados esperados”.

Lamentó que el protocolo tuviera un aforo reducido, pues los temas de seguridad y justicia deben despertar interés en la sociedad, “que siempre se queja en estos rubros pero no participa para mejorar las cosas”.

Para ejemplificar las cosas se tuvo la intervención de una litigante y docente en la materia, quien comentó que desde hace un año tiene paradas 24 carpetas de investigación por falta de peritajes “o por mil pretextos, pero siempre hay una falla, mientras los infractores están libres”, criticó.