Arremete población contra parquímetros

 

-Expusieron vecinos que no están dispuestos a que lleguen más tragamonedas

-Primero debería responder la alcaldesa Tellería a conflictos como la inseguridad

DE MAL EN PEOR

 

Alberto Quintana

p3-parquimetrosHabitantes y comerciantes de las calles de Cuauhtémoc, avenida Revolución y colonia Periodistas se oponen a la instalación de parquímetros que pretende realizar la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.

Consideraron que la colocación de estos aparatos afectará  las ventas del comercio establecido y los vecinos de la zona ya no tendrán lugar para estacionar sus vehículos.

Hasta ahora las autoridades no ofrecen una solución alternativa a las peticiones de que no coloquen parquímetros en las citadas arterias de la capital hidalguense.

“Lo primero que debe hacer la alcaldesa de Pachuca es fortalecer la seguridad pública, evitar los robos a comercios establecidos, casa habitación y cristalazos a las unidades que se estacionan en vía pública”.

Expusieron que las promesas de campaña de la alcaldesa panista fueron puras falacias, ya que lo único que buscaba era que la apoyaran para llegar al ayuntamiento.

“Una vez que llegó a la presidencia municipal se olvidó de los compromisos establecidos con la población, como fue suspender la instalación de más parquímetros”.

Durante los últimos meses la inseguridad en Pachuca registró un incremento considerable, los elementos de Seguridad Pública están dedicados a aplicar infracciones.

En barrios altos, colonias y fraccionamientos se carece de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por consecuencia los delitos van a la alza.

Por su parte la alcaldesa Yolanda Tellería comentó que en una primera fase se instalarán 600 cajones, de mil 600 del servicio de parquímetros en la zona metropolitana de Pachuca.

Agregó que las calles donde se instalarán los nuevos cajones son Matamoros, Allende, avenida Revolución, avenida Madero, colonia Periodistas y Cuauhtémoc.

Recordó que el contrato firmado por el exalcalde Eleazar García con la empresa responsable del tema contempla además otros puntos como Zona Plateada y San Javier.

Expuso que se hace un trabajo de sensibilización con los vecinos y comerciantes en las calles donde se habrán de colocar estos aparatos, además el ayuntamiento destinará más elementos de Seguridad Pública para apoyar este servicio y serán recompensados con una compensación por parte de la empresa.