Asignación de plazas ahora es meritoria; finaliza proceso

ELIMINAR DEBILIDADES

p21-asignacionContinúa el Gobierno Federal con la asignación de plazas para educación media superior, proceso que ha dejado de ser opaco e injusto para los docentes, pues con la Reforma Educativa ahora se dan por mérito, con el fin de escoger a los mejores perfiles.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero, informó que desde el lunes y hasta ayer se entregaron plazas a nuevo personal docente que aprobó con resultados idóneos las pasadas evaluaciones aplicadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Se incorporarán a planteles DGTA y DGBE, entre ellas se distribuirán 60 plazas temporales (con duración de un semestre) y seis definitivas. En las definitivas, señaló, los docentes serán evaluados al primer año de cumplir con su servicio, si aprueban está evaluación podrán conservar la plaza, de lo contrario volverán a presentarla hasta aprobarla (tienen hasta tres oportunidades), si no son idóneos perderán la misma.

Detalló que los profesores después de cumplir su primer año de servicio recibirán por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) capacitación y talleres para reforzar sus destrezas y eliminar sus debilidades, esto permitirá que crezcan sus posibilidades de aprobar la evaluación.  (Adalid Vera)