Culpable mal tiempo de retrasos en obras

-Expuso titular de la SOPOT que las lluvias representan un problema para concluir infraestructuras

Alberto Quintana

p4-sopotDebido a las lluvias se registran rezagos en la ejecución de obras del distribuidor vial en la carretera México-Pachuca, bulevares de Tolcayuca y Tizayuca, aseveró el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Consideró que no son considerables estos atrasos, pero representan un promedio de tres semanas que afectan su  ejecución, la instrucción del gobernador es concluirlos este año.

“La SOPOT toma medidas para recuperar el tiempo, como la instalación de doble turno del personal en las infraestructuras de Tizayuca, en el distribuidor vial de Téllez se montan las trabes en la madrugada”.

Agregó que durante el presente año la SOPOT licitó un total de 35 obras de agua potable y drenajes, por 76 millones de pesos en beneficio de comunidades indígenas.

Respecto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se trabaja de manera coordinada y las licitaciones son públicas para que participen los empresarios del ramo.

El funcionario estatal destacó que en las obras participa el mayor número de los constructores hidalguenses, el 80 por ciento de las obras se les ha proporcionado a la CMIC y el 20 por ciento para las demás empresas.