Electrocutado al realizar sus labores en la construcción

UN DESCUIDO

p8-electrocutadoResultó lesionado un trabajador de la construcción tras electrocutarse mientras hacía maniobras con un castillo de metal, el cual hizo contacto con cables de alta tensión.

En tanto realizaba sus labores el joven de 23 años de edad manipulaba una estructura de varilla que al salir por una de las ventanas del tercer piso de la obra en construcción tocó los cables de alta tensión que se encontraban a menos de 50 centímetros de la pared.

Tras el atronador sonido de la descarga eléctrica, en la calle de Manuel Fernando Soto casi esquina Libertad, un elemento de Tránsito y Vialidad que daba servicio en el lugar acudió para saber qué ocurría.

Al llegar al tercer piso encontró al lesionado, quien tras la descarga fue lanzado contra una de las paredes y quedó tirado, en tanto la estructura de metal seguía pegada a los cables de alta tensión.

“Cuando llegué estaba consciente, me dio su nombre y sólo atiné a jalarlo de la ropa alejándolo del castillo de metal que le provocó quemaduras en el brazo derecho, llame a Cruz Roja y a Bomberos”, comentó Arturo González, oficial de Tránsito local.

Cabe decir que tras ser trasladado a una clínica particular para su atención médica, la estructura de metal continuaba pegada a los cables, con el riesgo de generar un cortocircuito aún más fuerte que el primero.

Sin embargo, al momento de que Bomberos de Tulancingo iba a quitar la estructura, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó que esperaran a personal especializado para el retiro al señalar que era peligroso. (Ángel Pacheco)