Emite PC recomendación ante embates de Franklin

 

-Deberá permanecer alerta la población con el arribo de tormentas para región de Tulancingo

FUERTES LLUVIAS

 

Ángel Pacheco

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

Emitió la Dirección de Protección Civil de Tulancingo diversas recomendaciones ante la llegada del fenómeno meteorológico “Franklin” a la región.

Actividades como la Feria de Los Ángeles y el tianguis tradicional de los jueves en Tulancingo serán suspendidos, aunque en el primer caso no serán retirados los puestos ni juegos mecánicos, pero autoridades señalaron que no permitirán a nadie dormir al interior de los mismos.

“Tomé esta determinación con base en la seguridad tanto de los comerciantes como de visitantes a ambos eventos”, expresó el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez.

Las inscripciones para estos días serán reprogramadas a partir de la siguiente semana en la Zona Escolar 58 de Tulancingo, señaló el supervisor Leonel Sánchez.

Por su parte Jesús García Ávila, titular del área de Protección Civil, detalló que como primera actividad se efectuó el levantamiento de compuertas en el río San Lorenzo, a la altura de Casa Blanca, de la compuerta del puente de Ahíla, y las compuertas de la confluencia, para mejorar el flujo.

De igual manera se trabaja en coordinación con responsables de distintos drenes del municipio para realizar las modificaciones pertinentes en tiempo y forma.

En cuanto a las recomendaciones para la población, el titular destacó que en situación de lluvia intensa dirigirse a las partes altas de la comunidad, tener especial atención a parrillas eléctricas, cables caídos o con riesgo de caer, no caminar en zonas inundadas y en caso de traslado llevar consigo únicamente ropa para abrigarse y documentos indispensables, además hay 11 refugios temporales activados.