Espera región precipitaciones para recuperar sus embalses

 

-Falta de lluvias mantiene presas a la mitad de capacidad

p5-alfajayucanDebido a la falta de lluvias las cuatro presas con las que cuenta Alfajayucan permanecen a la mitad de su capacidad, por lo que se espera que con las próximas precipitaciones se recuperen para favorecer al campo, informaron autoridades locales.
Expusieron que constantemente se emite un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delegación Hidalgo, sobre el estado en que se encuentran las cuatro presas asentadas en la demarcación.

En evaluación conjunta relativa a otros embalses de la  región se determinó que a nivel general se encuentran al 34.4 por ciento de su capacidad, derivado del retraso de lluvias que padece la región.
Por lo anterior y en una labor conjunta con Conagua se implementaron medidas de seguridad necesarias para garantizar la operación eficiente y segura de la distribución del agua en los distintos distritos de riego.

Hoy con el fenómeno meteorológico “Franklin”, anunciado por el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), se prevé que con las lluvias poco a poco se recuperen dichos embalses. (Hugo Cardón)