Impera secrecía; ola de violencia en zona Tula

 

-Llegan a seis los muertos en región y sin  contar con una versión oficial; autoridades sólo comentaron que estos casos de homicidios ya son investigados  

VÍA PÚBLICA

 

Ángel Hernández

p21-homicidioUna sexta persona fue ultimada de forma violenta en la región sur de la entidad, esta vez en el municipio de Tula, completando así una ola de violencia que aún no tiene responsables. Se carece de versión oficial, las autoridades se han limitado a comentar que los seis homicidios ya se investigan.
El delito se cometió el pasado martes, a las 23 horas; al menos cuatro hombres armados, que viajaban en una camioneta Jeep, blanca, dispararon contra un varón que fue identificado por las iniciales de P.O.O., de 35 años, vecino del fraccionamiento Las Violetas de la comunidad El Carmen.
De acuerdo con testigos, el crimen se cometió en vía pública después de que el fallecido abandonara una cenaduría ubicada casi en la esquina de las calles Buganvilias con Tule, los vecinos del lugar sostuvieron que todo apunta a que ya lo estaban esperando.
Los colonos de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP): los oficiales se presentaron minutos después, junto con cuerpos de emergencia. Ya no pudieron hacer nada pues que el hoy occiso murió casi instantáneamente por los impactos recibidos.
Tras el ilícito se implementó un dispositivo de localización de los agresores, mas no arrojó éxito hasta pasado el mediodía de ayer, cuando policías municipales de Tepeji del Río localizaron abandonada la Jeep que fue utilizada presuntamente para perpetrar el ajusticiamiento.
La unidad estaba estacionada en la calle Constitución de 1917, colonia Tlaxinacalpan.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre los hechos violentos en la región sur de la entidad, sólo se sabe que la mañana de ayer municipios de la zona participaron en una reunión de seguridad interinstitucional emergente.