Ofrece alcalde de Zapotlán respaldo a plan para central

 

-Indicó que su gobierno daría total apertura a llegada de más fuentes de empleo

-Sin embargo, decisión depende del gobierno estatal y espera resolución positiva

BENEFICIO COMÚN

 

Alberto Quintana

p9-abastosEl ayuntamiento de Zapotlán está en la mejor disposición de apoyar el proyecto de construcción de una nueva Central de Abasto para Pachuca y su área conurbada, adelantó el alcalde, Erick Islas Cruz.

La información que tienen las autoridades municipales por parte de empresarios que impulsan dicho proyecto es que ya cuentan con terrenos para ejecutar esa infraestructura en la zona.

Sin embargo, afirmó que hasta ahora la presidencia municipal no tiene solicitudes de licencias de uso de suelo o permisos de construcción para la obra, por lo cual no hay nada oficial aún por parte del gobierno del estado.

Señaló que las autoridades estatales están muy interesadas en que se construya una nueva Central de Abasto, pero habrá de esperar la respuesta oficial del gobierno para concretar dicho proyecto.

“La presidencia municipal dará todas las facilidades para que se asiente esta infraestructura en Zapotlán, ya que los empresarios habrán de generar más de 5 mil empleos formales y más de 10 mil informales”.

Añadió que la población de Zapotlán, San Pedro y Acayuca demanda empleos formales, por tanto la Central de Abasto será una alternativa para que ingresen al sector laboral.

Durante la actual administración municipal se le dará total apoyo y facilidades para que los empresarios interesados inviertan en el municipio, para ello se mantiene una comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“La política del gobernador Omar Fayad es de total apertura, ya que trabaja sin distingos de colores partidistas, lo cual se refleja en los anuncios de inversión de este año. Hay  reuniones con los comerciantes y empresarios que compraron el predio para esta infraestructura, se conoce la ubicación y sólo falta una determinación del gobierno estatal”.