Publica el PRI convocatorias restantes; Pachuca, pendiente

 

-La proyección, concluir antes de que instalen formalmente el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, esto sería el 8 de septiembre

COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES

 

Rosa Gabriela Porter

p10-PRIComo anunció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Leoncio Pineda, antes de celebrar la XXII Asamblea Nacional, ya publicaron la convocatoria para renovar 18 Comités Directivos Municipales pendientes; de igual forma, en estrados emitieron los edictos para la elección de los integrantes de 84 Consejos Políticos Municipales y el Consejo Político Estatal.

No obstante, el único municipio del cual todavía no publican convocatoria para elegir a presidente y secretario general es Pachuca: periodo estatutario vence en septiembre próximo.

El “tricolor” divulgó las invitaciones para los procesos internos partidistas, mismos que pretenden concluir antes de que instalen formalmente el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el 8 de septiembre.

Respecto a las 18 dirigencias municipales, el método de selección será por Asamblea de Consejeros Políticos, los registros de planillas refieren al 20 de agosto y el desarrollo de la etapa electiva el 7 de septiembre.

Los municipios son: Atitalaquia, Chapulhuacán, Cuautepec, Huazalingo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zapotlán y Zimapán.

Respecto a los 84 Consejos Políticos Municipales, dividieron en tres bloques los procedimientos de inscripciones, selección y valoración de dictámenes; el primero que incluye 58 demarcaciones, pretenden sus inscripciones el 21 de agosto.

Asimismo, el segundo bloque de 19 municipios para el 26 de agosto y el último grupo que contempla 7, el lunes 28 del mismo mes.

Para la selección de 450 integrantes del Consejo Político Estatal, el edicto menciona las diferentes etapas para registro de planillas el 19 de agosto, así como los procedimientos que seguirán los sectores y organizaciones adherentes al partido que busquen representación en este órgano de integración democrática.