Séptimo arte está al alcance de los niños

 

-Promueve Secretaría de Cultura espacio de esparcimiento

MANIOBRAS 

 

Adalid Vera

p22-cineOrganizará la Secretaría de Cultura de Hidalgo el Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños del 16 al 19 de agosto, como una estrategia para fomentar el séptimo arte entre la comunidad infantil y será un espacio de esparcimiento para ellos durante estas vacaciones.

Se exhibirán nueve largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación y siete documentales sobre el mundo infantil, 27 Cortometrajes hechos por niñas y niños, así como siete cortometrajes historias creadas en los talleres de la asociación civil La Matatena, A.C.

Las proyecciones tienen diferentes temas, incluso sueños y anhelos de niños y niñas.

Nydia Ramos Castañeda, de la Secretaría de Cultura, destacó que, como parte del propósito de descentralizar las actividades artísticas y literarias, además de Pachuca el festival de cine llegará a los municipios de Mineral del Monte, Ixmiquilpan y Zacualtipán, mediante los centros culturales que administra la dependencia.

Destacó la relevancia que tiene difundir películas y documentales especialmente dirigidos al público infantil, así como la participación de expertos de la industria cinematográfica.

Participan con producciones realizadores de Alemania, Argentina, Australia, Austria y Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

Los materiales a presentarse en estos cuatro días son resultado de un exhaustivo trabajo por parte del Comité de elección conformado por Norma Betancourt, productora y coordinadora de Jurado de Niñas y Niños de La Matatena, Roberto Olivares Ruiz, documentalista;  Sonia Riquelme, productora; Mayela Valdés y del crítico José Antonio Valdés Peña.

Las funciones en Hidalgo serán en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca; Centro Cultural Real del Monte, Centro Cultural del Valle del Mezquital y en el Centro Cultural de Zacualtipán.