Suspende SEPH clases debido a tormentas

TOMAR PRECAUCIONES

Adalid Vera

p9-sephSegún los propósitos de evolución del fenómeno meteorológico “Franklin”, efectuados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y con las recomendaciones emitidas por protección en la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa: en coordinación estrecha con las demás dependencias de gobierno involucradas, la SEPH estará atenta a las disposiciones que emita el Comité Estatal de Emergencias, tanto para salvaguardar la integridad de alumnos, como para participar y apoyar en aplicación de protocolos estatales de emergencia.

Debido a la presencia de la tormenta “Franklin” en el Golfo de México, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos previó fuertes lluvias en todo el territorio hidalguense, por lo que bajo su recomendación determinó que los días jueves 10 de agosto y viernes 11 se suspenden clases en todos los planteles públicos y privados de Educación Media y Superior del estado, reanudándose las actividades el lunes 14.

Estimó que las zonas donde se registrarán mayores precipitaciones son la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo.

Solicitó al personal directivo y de Supervisión en Educación Básica, así como a diferentes instituciones de Educación Media Superior y Superior, especialmente en la región de la Huasteca, atender recomendaciones de Protección Civil. Asimismo resguardar las instalaciones.