Anticipa Morena nueva estrategia para elección

CON COORDINADORES

Rosa Gabriela Porter

p9-morenaPreparan al “ejército” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a 2018, de acuerdo con el consejero del partido, Francisco Patiño Cardona, con la designación de coordinadores organizativos en distritos locales y federales en Hidalgo buscan el blindaje de la elección del siguiente año.

En conferencia de prensa, informaron sobre la importancia de estos coordinadores, quienes apoyarán en capacitación de los comités de base, procurarán el voto ciudadano, incentivarán la formación política y teórica, además de combatir todo tipo de delitos que coaccionen el sufragio.

En Hidalgo serán 18 coordinadores organizativos por cada distrito local, siete por las jurisdicciones federales y dos para todo el estado, la intención de Morena es “evitar que se repita el fraude electoral de 2012”.

“Por las experiencias vividas sí es necesario fortalecer la organización de Morena, para superar las deficiencias que en un momento dado hemos tenido en otras elecciones, sí nos falta más organización y debemos redoblar esfuerzos, para blindarnos con la ciudadanía rumbo al 2018”, dijo Martha Arias, una de las coordinadoras en la entidad.