Apuesta del sol azteca es por no tocar reglamentos

 

-Señaló representante que identificaron a quienes pretenden proteger a instituto

p5-prdPretende el Instituto Estatal Electoral (IEEH) dejar sin cambios los reglamentos que utilizó durante comicios concurrentes de 2016; de acuerdo con el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Arteaga, detectaron que por asesoría del organismo algunas cúpulas no quieren reformar ciertos lineamientos en la discusión de mesas políticas.

Algunas de las propuestas del “sol azteca” en las mesas técnicas y políticas con la oficialía son reestructurar al instituto, principalmente en sus atribuciones y en el diseño de normativas.

“Vemos que algunos partidos tratan de disfrazar sus propuestas con planteamientos del propio IEEH, tratan de disfrazar que no exista una controversia entre partidos políticos y el ánimo de la mesa siga igual, pero nos damos cuenta que esas iniciativas en lugar de reformar sólo quieren dejar todo igual”.

Apuntó que el PRD ya ubicó a las agrupaciones políticas que tienen la intención de proteger al organismo electoral, lo cual generaría una reforma a medias, que no mejoraría el desarrollo de los comicios. (Rosa Gabriela Porter)