Atento el 5º batallón a cualquier emergencia

EN ZIMAPÁN

Elementos del 5° Batallón de Infantería de la 18° Zona Militar en Zimapán permanecen atentos en caso de activarse el Plan DN-III-E ante el presente fenómeno meteorológico “Franklin”, que ocasiona lluvias de manera contante durante las últimas 24 horas en Hidalgo.
Tras el arribo de “Franklin” a costas mexicanas, autoridades estatales y regionales lanzaron una alerta a población en general para que tomara precauciones, ya que durante dos días se registrarían lluvias intensas.

Elementos del 5° Batallón de Infantería de Sedena, en conjunto con personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Zimapán, realizan recorridos en diferentes puntos de la demarcación para actuar en caso de presentarse alguna contingencia.
En este mismo sentido se detalló que todo está listo en caso de activarse el Plan DN-III-E, que consiste en dar auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre, en este caso ocasionado por el huracán “Franklin”.
Cabe mencionar que en otros municipios se monitorean puntos de riesgo, como en el caso de Actopan, con la presa denominada “Las Cuatas”, la cual el año pasado presentaba algunos daños en su infraestructura. (Hugo Cardón)