Deja huracán degradado a tormenta huellas en paso por Acaxochitlán

– Camioneta dañada por caída de árbol y deslave parcial en una vialidad estatal

– Algunas zonas de riesgo son: Toxtla, Zotictla, San Francisco y Santa Catarina

DOCUMENTACIÓN

 

Ángel Pacheco

p10-deslaveEl paso del fenómeno meteorológico “Franklin” dejó una camioneta dañada por la caída de árbol y deslave parcial en una vialidad estatal, esto en Acaxochitlán; para Tulancingo no hubo llamados de emergencia, señalaron autoridades.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, quien señaló que en Acaxochitlán existen zonas de riesgo como Toxtla, Zotictla, San Francisco y Santa Catarina.

Por lo anterior fue instalado el Consejo de Protección Civil Municipal, así como los 12 refugios que estuvieron disponibles el pasado jueves.

Reconoció que alrededor de las 7:00 horas una unidad de transporte público recibió el impacto de un árbol que cayó en el kilómetro 170 de la carretera estatal, Tulancingo-Acaxochitlán, sin reportar personas lesionadas.

La caída de esta planta se produjo en la comunidad Los Reyes, cerca de un restaurante conocido en la zona de Acaxochitlán, cabe decir que la camioneta de transporte público iba vacía.

Alrededor de la misma hora fue reportado un deslave parcial en la carretera estatal a la altura del poblado Venta Quemada, donde no hubo afectaciones a conductores ni personas lesionadas, además de que en ese momento no circulaba nadie en la citada zona.

Explicó que como primeras medidas tuvieron coordinación directa con Protección Civil federal y estatal así también y difundieron información directa a la población a través de perifoneo para dar recomendaciones a las personas de «qué hacer» en casos de emergencia.

Sosa Jiménez dijo que ya se tuvieron contemplados los lugares que se podrían utilizar como albergues de ser necesario y destacó que el gobierno municipal trabaja también en lo que tiene que ver con la creación del Atlas de Riesgos de la localidad, Acaxochitlán.