Detienen los cursos de verano por inclemencias

DIF PACHUCA

Milton Cortés

p22-cursoEl Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca determinó que la integridad de la infancia es sustancial para la administración local; quedarán suspendidos los cursos de verano y otras actividades,  al menos hasta que la emergencia del huracán Franklin concluya.

Por ello, los cursos de verano que se desarrollan en el Bioparque de Convivencia fueron suspendidos, ya que es menester de las autoridades tanto del DIF municipal, como del propio ayuntamiento, garantizar que los menores no sean expuestos a situaciones que pongan en riesgo su integridad, de la misma forma, algunas otras actividades fueron canceladas de manera temporal, en espera de que –según las condiciones del tiempo– el próximo lunes sean reanudadas.

De igual forma, indicó que también se une a las acciones de vigilancia de los sectores vulnerables para actuar en caso de que sea necesario mediante atención a las personas que más lo requieren.

Por otra parte, al menos cuatro de los cursos de verano con mayor asistencia en la ciudad y que se realizan en diversos puntos de la capital del estado, también suspendieron actividades hasta el próximo lunes 14 de agosto.

Los responsables dieron a conocer que de encontrarse mejores condiciones del tiempo las actividades volverán a  la normalidad, pero en caso contrario, señalaron que darán por concluidas las actividades y  en los casos en los que se solicitó la cuota de recuperación será reintegrada a los padres de familia.