Obliga temporal a extender recorridos por barrios altos

REMANENTES

 

Milton Cortés

p11-afectacionesHasta el momento, el huracán “Franklin”, degradado a depresión tropical, no ha generado mayores afectaciones en la capital del estado; sin embargo, autoridades municipales anunciaron que mantendrán, al menos hasta mañana, recorridos por barrios altos para monitorear las áreas de riesgo.

Expusieron que desde el pasado jueves se ha mantenido el monitoreo de todas las zonas de la ciudad, en especial de los barrios altos, que deben mantenerse en vigilancia continua ante antecedentes de deslaves que  han puesto en riesgo a la población.

Destacaron que además de las acciones del C2, elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad mantendrán los recorridos en barrios y colonias con la finalidad de mantener cualquier eventualidad.

De igual forma, especificaron que es importante que la población se sienta segura en todo momento por lo que será hasta el día de mañana cuando concluyan los recorridos constantes o en caso de sea necesario y de que las condiciones del clima no mejoren las mantendrán de manera puntual.

Indicaron, además, que el Operativo “Carrusel” que se implementa en los principales bulevares y calles de la capital del estado se aplica todas las tardes con la finalidad de ofrecer atención en materia vial a los automovilistas.

Pese a que se trabaja para salvaguardar la tranquilidad de la población, indicaron que todas las instancias del ayuntamiento de la ciudad, se mantendrán al tanto durante todo el fin de semana, ya que advirtieron que los remanentes de “Franklin” mantendrán condiciones húmedas en la capital del estado, lo que obliga a estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera surgir.