Pormenoriza Bomberos el resultado de las tormentas

ENCHARCAMIENTOS

Jocelyn Andrade

Algunas viviendas afectadas en Pachuca, el colapso de una barda en Mineral del Monte y múltiples encharcamientos, fue el saldo del paso del huracán “Franklin” por la zona metropolitana de la capital hidalguense, según información de Bomberos.

El comandante de Bomberos de Hidalgo, Sebastián Moreno Díaz, detalló que en la colonia El Tezontle el dren pluvial tenía un cauce natural; sin embargo, éste fue obstruido por las bardas perimetrales de un fraccionamiento residencial que se construye en esa zona.

Por lo anterior el agua ingresó a varias viviendas, lo cual causó afectaciones menores.

Además se tuvo que abrir un nuevo dren para evitar que las afectaciones por las lluvias continúen en esta colonia, pues cada que existe temporal las viviendas resultan afectadas, además los vecinos protestan por este fraccionamiento.

En algunas otras colonias también hubo encharcamientos, pero estos no causaron afectaciones mayores, pues se realizó desazolve previo y durante este jueves continuaban los trabajos de limpieza por parte de algunas cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

En el municipio de Mineral del Monte dos bardas colapsaron, una en una vivienda y otra más en el panteón municipal, de las cuales no se reportaron mayores afectaciones, ni personas lesionadas.