Priorizan para FUL 2017 actividades para niñez

 

– Evento del 25 de agosto a septiembre 3 en polideportivo «Carlos Martínez Balmori» de la Ciudad del Conocimiento

BÁSICOS

 

Adalid Vera

p22-feriaContempla la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizar talleres y actividades diversas para que el público infantil genere el gusto por la lectura durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 que este año será del 25 de agosto al 3 de septiembre en el polideportivo «Carlos Martínez Balmori» de la Ciudad del Conocimiento.

Alumnos de educación básica disfrutarán de 16 talleres y 800 actividades vivenciales bajo la temática de Desarrollo Sostenible.

El Museo “El Rehilete” brindará un taller donde los niños podrán elaborar un papalote en tercera dimensión; mientras que Educación Financiera de Citibanamex ofrecerá “Sobres y canchitos” en el que establecerán, por medio del cine, diferentes metas que generen bienestar y al mismo tiempo valoren la importancia de desarrollar el hábito del ahorro para lograr metas a futuro.

En tanto, el escritor Oliver Miranda, director de la Revista Infame, impartirá un taller de lecto-escritura basado en la obra Caperucita Roja, de CharlesPerrault. Mediante “El planeta azul y los colores de la adversidad”, Biofutura A. C. enseñará a los niños sobre el agua y la sostenibilidad, procesos hídricos y su relación con la sustentabilidad, los principales retos que enfrentan los ríos y mares de México frente a la contaminación, así como sobre la pérdida de especies para fomentar en la infancia una cultura del líquido vital.