Refuerza Semot control a unidades de la entidad

 

-Objetivo es garantizar el servicio digno y de calidad a los usuarios del transporte público

AMPLÍA VIGILANCIA

 

Alberto Quintana

p9-semotSerán reforzadas las acciones en los 84 municipios hidalguenses para supervisar y corroborar que las unidades del transporte público de pasajeros presten servicios bajo condiciones de total seguridad, aseveró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), Rufino León.

Dichas acciones son para mejorar la movilidad y traslados de familias que utilizan unidades del servicio público, por ello se  revisan las individuales y colectivas.

Indicó el funcionario que lo más importante para el sistema de transporte de Hidalgo son los usuarios y por ello es que su trato debe ser más eficiente y seguro.

En el desarrollo de operativos de la Semot inspectores exhortan a usuarios a reportar cualquier anomalía de los operadores del transporte público.

Durante las inspecciones el personal del organismo público verifica que los choferes tengan sus documentos en regla, tarjetón a la vista, licencia y pólizas de seguro.

Respecto al accidente de la unidad que se volcó en el barrio de La Españita, el funcionario estatal indicó que de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado Hidalgo (LTEH), el concesionario será sancionado conforme al artículo 323, fracción VI.

La sanción es equivalente a 500 UMA (antes basada en salario mínimo) para quien transgreda de cualquier manera las condiciones de prestación del servicio.

De igual manera, con base en el artículo 54, fracción I, del reglamento de la LTEH, se procederá a cancelar de manera definitiva el tarjetón del operador involucrado.

Recordó que de forma reciente en Tulancingo inspeccionaron más de 60 unidades de transporte público individual y colectivo, de las cuales 15 vehículos fueron sancionados.

Un total de seis fueron remitidas a corralón al no contar con póliza de seguro, portar placas sobrepuestas, unidades en malas condiciones, falta de tarjeta de circulación y licencia.