Requieren CTE que maestros regresen antes a las escuelas

-Finalizan vacaciones para más de 35 mil docentes de educación básica y media

– En horario exhaustivo analizarán primeros retos que implicará nuevo periodo escolar

QUE ALUMNOS

 

Adalid Vera

p21- consejosTerminarán las vacaciones para los más de 35 mil docentes de educación básica y media de Hidalgo, pues este lunes ingresarán a las escuelas para comenzar su semana de Consejos Técnicos Escolares (CTE), previó al arranque del nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Según el calendario escolar que emitió la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) que contempla 195 días de actividades, los docentes de educación básica y media ocuparán sus aulas del 14 al 18 de agosto, es decir la siguiente semana, para sesionar los CTE.

Durante esta semana, los docentes estarán en las escuelas en horario exhaustivo para analizar los primeros retos que implicará este nuevo periodo escolar. Mientras los más de 600 mil alumnos registrados en Hidalgo gozarán de su última semana de vacaciones de verano.

Los consejos permiten a los profesores analizar las acciones a seguir para mejorar los aprendizajes de los alumnos, así como para resolver los retos y verificar el modo en que planearan sus actividades en cumplimiento a las estrategias del Nuevo Modelo Educativo y a la Reforma Educativa.

En el siguiente ciclo se contemplan además ocho suspensiones los últimos días viernes de cada mes para sesionar nuevamente en los CTE y establecer las rutas de mejora.

Las instituciones de preescolar, primaria y secundaria contarán con este nuevo calendario que regirán sus actividades, pues hasta ahora han trabajado con uno que contempla 200 días de labores.

A partir de agosto los colegios reducirán de 200 a 195 días su periodo escolar: no afectará el cumplimiento de los programas educativos, pues de cualquier forma se cubrirán al 100 por ciento durante las horas de clases diarias.

Calendario de 195 días iniciarán el 21 de agosto de este año y culminarían el 9 de julio de 2018, se contemplan nueve suspensiones los últimos viernes de cada mes para celebrar los CTE, las vacaciones decembrinas están programadas del 21 de diciembre al 5 de enero, el periodo de asueto por la Semana Santa es del 26 de marzo al 6 de abril y las vacaciones de fin de curso comenzarían el 10 de julio.