Sentencia de cárcel por dos años a un portador de arma

 

-Fue detenido en Tulancingo con pistola para uso exclusivo del Ejército

-Información fue dada a conocer a través de comunicado de la PGR

MENOS DELINCUENCIA

 

Ángel Pacheco

p8-sentenciasLograron autoridades sentencia por más de dos años para portador de arma de fuego restringida para uso del Ejército, detenido en febrero pasado, ya con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio vigente en la región, fue detenido en calles de Tulancingo.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Hidalgo, obtuvo del juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

Esta persona fue detenida por delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ilícito previsto y sancionado en el artículo 83, fracción II, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, señala el documento, quien fue intervenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública local.

Según los hechos asentados en la respectiva acta, el pasado 21 de febrero el imputado fue detenido por elementos de Policía Municipal en la avenida Hidalgo, esquina con la calle Tijuana, en la colonia Javier Rojo Gómez de Tulancingo.

Tras inspección corporal detectaron que portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con cinco cartuchos del mismo calibre, siendo puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, por el tipo de delito.

Sin embargo, y una vez concluida la integración de la carpeta de investigación correspondiente, dentro del procedimiento abreviado del actual SJPA, al hoy sentenciado le fue dictada una condena de dos años ocho meses de prisión.

Aunado a la sanción anterior deberá pagar 50 días de multa, equivalente en efectivo a 3 mil 764 pesos.

“Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de investigar los delitos, con todos los recursos que provee la ley”, señaló a través de un comunicado.