Confía alcalde en pronta solución; relleno sanitario

-Persisten algunos problemas con RSR, pero ya trabajan acciones para un nuevo espacio

BASURA

Ángel Hernández

p9-NUEVOAseguró enfático el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que la problemática por el adeudo de arrendamiento del predio donde se asienta el Relleno Sanitario Regional (RSR) está por resolverse y que lo que demandan los ejidatarios de Tula por daños y perjuicios ambientales está siendo atendida, al tiempo que trabajan en un nuevo confinamiento.
Sobre el tema con quienes rentan el terreno, explicó, se deben 3 millones 15 mil lograron gestionar con gobierno estatal 2 millones 609 mil pesos y el resto lo aportarán los municipios que depositan desechos en el relleno (Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula).
Sostuvo que los recursos extraordinarios para completar el pago ya fueron autorizados por las cinco asambleas municipales.
Sobre el asunto con los labriegos del ejido de Tula, que demandaron un pago indemnizatorio por daños ambientales y uso de caminos interparcelarios, indicó que quien está llevando la atención junto con la administración local es la Secretaría de Gobierno.
Manifestó que hay disposición de los municipios para cumplir con la demanda de los labriegos, aunque con previa negociación, ya que existe el interés de seguir utilizando el RSR por el tiempo de vida útil que queda; (de acuerdo con el edil 8 meses).
Sobre el proyecto en puerta que se tiene una vez que el actual relleno deje de funcionar reveló que se trata de una planta recicladora, donde no sólo participarían cinco municipios sino que se sumarían otras demarcaciones como Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tetepango, Ajacuba y Chapantongo.