GRILLERÍAS

AHORRO

GrilleríasSobre la repartición de útiles y uniformes Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, explicó que ésta será la primera ocasión en que la administración estatal no contratará a personal extra.

Previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018, la SEPH ya mandó confeccionar 300 mil uniformes para alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como 600 mil paquetes de útiles para estudiantes de escuelas de educación inicial (Cendis), preescolar, primaria y secundaria; y mochilas para nivel primaria.

Las prendas, detalló, fueron confeccionadas por maquilas hidalguenses con cortes ‘fitnes’ a preferencia de los estudiantes. Y actualmente de los 300 mil, ya se ha entregado el 70 por ciento en las Coordinaciones Regionales. Una vez que inicien las clases, el 21 de agosto, se revisará que las tallas sean acordes a las requeridas y si es necesario hacer cambios se devolverán.

Por cierto, la SEPH -debido a la presencia del fenómeno “Franklin”-  adelantó que en caso de hubiera desastres en planteles escolares solicitaría ayuda del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) con el fin de reparar lo dañado; sin embargo, si se trata sólo de encharcamientos se llevarán a cabo faenas de limpieza.

 

MENCIONES

 

Los únicos diputados que nunca faltaron ni con justificación, durante el primer año en esta LXIII Legislatura en el Congreso fueron: Simey Olvera Bautista (PRD) y Horacio Trejo Badillo (PRI), el resto tuvo al menos una.

 

LABOR

 

La alcaldía de Cuautepec lleva 95 % de progreso en reporte de evaluación trimestral ante el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH) y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), como parte de las obligaciones que la administración tiene.

Este ayuntamiento aparece como una de las 48 alcaldías de 84 que existen en Hidalgo, que cumplen en su totalidad con las obligaciones emitidas por la ASEH.

 

FECHA

 

Hoy, Día Internacional de la Juventud, aparece como una jornada que permite se congreguen las partes interesadas en una mayor participación de los integrantes de este sector en la toma de decisiones en todos los niveles.

El tema para 2017: “Juventud que construye la paz”; esta conmemoración es para enfatizar su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera.