ImpulsaN desde IAAMEH el encuentro intergeneracional Tus Huellas y las Mías

CAMBIAN EXPERIENCIAS

Milton Cortés

 

p10-iaamehComo parte de las acciones del Mes del Adulto Mayor que impulsa el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) se realizó en Pachuca el encuentro intergeneracional “Tus Huellas y las Mías”.

Los participantes coincidieron en que la propuesta del gobierno del estado de Hidalgo por promover el intercambio de experiencias entre personas de edad avanzada y del sector juvenil enriquece el desarrollo de toda sociedad y sobre todo fomentan el desarrollo persona y social de sus participantes.

Reconocieron que el encuentro entre dos generaciones representa la oportunidad de fomentar  los lazos de igualdad y de reconocer que la experiencia y la juventud siempre habrán de mejorar las relaciones que beneficien a ambos sectores.

Marcos Aladro Jiménez, resaltó que el hecho de intercambiar y de convivir con personas de mayor edad, ha sido parte fundamental para que los encuentros entre dos generaciones puedan realizarse de manera continua en el estado.

Dijo que de la misma forma en que se realiza la concentración de adultos mayores y jóvenes en la capital del estado durante las celebraciones del mes del adulto mayor, es necesario que se apliquen el resto del año en todas las regiones del estado.

Alejandro Mariel, director del IAAMEH, destacó que a la par de este encuentro se tienen contempladas un sinnúmero de actividades más, como los juegos deportivos, conciertos, talleres, conferencias, aunado al baile de gala con el que concluyen las actividades.

Señaló que en todas las regiones del estado habrá actividades, puesto que el interés del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, es el de atender a todas las personas de edad avanzada del territorio hidalguense.