Inclusión en favor de la ciudadanía; fortalezas

– México Conectado tiene como finalidad que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la red; Omar Fayad reconoció interés y trabajo del presidente en materia de conectividad

GOBIERNO ESTATAL ESTRATEGIAS

Ángel Pacheco

p3-omarAnte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció el interés y trabajo emprendido por el presidente Enrique Peña, en materia de conectividad.

Lo anterior en recorrido por el Centro de Inclusión Digital de Tulancingo, al cual este 11 de agosto se donó equipo tecnológico de última generación.

Fayad Meneses subrayó que en la actualidad es primordial que las nuevas generaciones se capaciten y  familiaricen con programas como los recién inaugurados de Desarrollo de Realidad Virtual así como de Accesorios Tecnológicos; que permiten el acceso a la tecnología, innovación e internet, pero sobre todo, consolidar una cultura digital.

“La realidad virtual es una herramienta que pone al alcance de la población lugares, experiencias y conocimientos que en la cotidianeidad muchas veces es imposible tener o vivir, de ahí la importancia de que a través de estos centros, puedan ampliar sus oportunidades de crecimiento a través de la tecnología”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de impulsar la era digital en los 84 municipios de la entidad, a través de  la instalación de una importante red de fibra óptica de 300km, para llevar internet a todos los rincones de la entidad, por lo que sumó la estrategia de su administración, a la del Gobierno Federal, “México Conectado”.

Gerardo Ruiz, afirmó que dicho programa tiene como finalidad que todos los niños y jóvenes, tengan acceso a la red, pero también a comunicaciones móviles; con el objetivo de desarrollar en cada uno, habilidades que permitan ser más competitivos y se puedan enfrentar así los retos actuales de nuestra sociedad.