Más de 140 mdp para rehabilitar los parques industriales

SEDECO

Alberto Quintana

p3-sedecoPara este año el gobierno de Hidalgo contempla una inversión de 140 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de parques industriales, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco)  José Luis Romo Cruz.

Además la dependencia considera la apertura de nuevas infraestructuras en 250 hectáreas disponibles en Hidalgo para las futuras inversiones que contemple el gobernador Omar Fayad Meneses.

“El mandatario solicitó a Sedeco un programa de rescate y reactivación de parques industriales, así como definir las mejores ubicaciones para las empresas, de acuerdo con cada sector y tipología”.

Romo Cruz explicó que de 17 de las 22 nuevas inversiones anunciadas por el mandatario, se han instalado en los parques industriales el 77 por ciento de las industrias.

Otra de las acciones que hace la dependencia estatal es la ubicación de naves que no se utilizan en diversos puntos de la geografía hidalguense y ofrecerlas a las inversionistas.

Recordó que en el Parque Industrial de Tizayuca se han destinado 22.89 millones de pesos para la pavimentación de cuatro vialidades, colocación de 619 lámparas; en tales acciones se tiene un avance del 95 por ciento en los trabajos.

En el Parque Metropolitano se gestionó el dren pluvial con un presupuesto de 33 millones de pesos, con esta obra se mitiga la problemática de inundaciones que desde hace 10 años presentaba en la zona, garantizando su correcta operación.

El titular de la Sedeco destacó que el ritmo acelerado en la ocupación de lotes industriales  proyecta ampliar la infraestructura industrial estatal; se propone incrementarla  en 800 hectáreas.

A la fecha se han   identificado  y evaluado  diferentes polígonos que suman más de dos mil hectáreas  susceptibles de incorporarse a nuevos desarrollos de  inversiones

Se detonó  la primera fase del Nuevo Parque Industrial Santiago Tulantepec en la zona metropolitana de Tulancingo, proyecto demandado por el sector industrial desde hace más de 10 años.