Reactivan participación social de brigadas en limpieza urbana

TRAS PASO DE FRANKLIN

Milton Cortés

p4-brigadasUna vez superada la emergencia por el huracán “Franklin” se reactivará la participación social de brigadas de limpieza urbana, que de acuerdo a los organizadores, evitó que las recientes lluvias provocaran encharcamientos.
Señalaron que la labor realizada previo al reciente fenómeno, fue fundamental para que colonias que normalmente registran encharcamientos e inundaciones como Juan C. Doria, Villas de Pachuca y otras al sur de la ciudad, no registraran casos, al menos más severos.
«Terminar con el problema de la basura ven las calles que obstruyen las alcantarillas y generan  problemas es complejo, pero como ciudadanía podemos contribuir a reducir los efectos que generan las lluvias por esta situación», señaló Eduardo lizardi Vera.
Añadió que para este fin de semana, los brigadistas acudirán a colonias cercanas al centro de la ciudad, con la finalidad de atender los puntos ven los que se han presentado eventualidades por las lluvias.

“El área de obras públicas del gobierno ha realizado su parte con la limpieza de drenes pluviales, pero es importante que como ciudadanía adoptemos nuestra parte de responsabilidad y de compromiso con la ciudad, porque será más fácil evitar tirar asura a concentrar grandes grupos de personas para limpiar alcantarillas”

Anticipó que dependerá de la participación social, el que las labores de limpieza se realicen en diversas colonias de Pachuca, al argumentar que durante las primeras semanas de faenas, se reunieron más de 150 personas y en la última semana de trabajo solamente 47 personas se unieron a la labor.

“Invitamos a la gente que nos apoye, si no pueden unirse a las brigadas simplemente que nos apoyen no tirando basura, porque el problema es que no somos responsables con la limpieza en las calles y protestamos cuando el agua pluvial llega hasta el interior de nuestras viviendas a causa de las alcantarillas obstruidas por desechos”.